"Los creò hombre y mujer"

Los derechos que la mujer reivindica debe buscarlos en sí misma, en lo que la caracteriza como mujer y que, por consiguiente, le ofrece una posición específica en razón de la criatura. Solamente entonces se sentirá perfectamente realizada. Una flor será flor cuando, esencialmente, exista como flor. Conquistar sus propios derechos no quiere decir asumir lo que le pertenece a la personalidad del hombre o repetir los errores que él ha cometido.

De igual modo, en el sentido espiritual, ambos son imagen y semejanza de Dios, pero cada uno expresa este hecho de modo propio, en el tiempo.

Cada uno de nosotros tenemos nuestra personalidad que nos distingue^ie los billones de criaturas existentes y nos individualiza también entre los seres humanos. Esta personalidad, cuando está en comunión con la humanidad, nos ofrece, y ofrece a la criatura, un enriquecimiento específico y cualitativo propio, insustituible para cada individuo. De aquí resulta que la relación con las personas no es lo que nos da la existencia, sólo evidencia que ya existimos y hace crecer lo que de personal hay en cada uno de nosotros. Aunque en la forma de expresión se haga sentir la influencia de la época y de las circunstancias, toda relación está determinada por nuestro propio ser.

Con estas consideraciones queremos descubrir la grandiosidad y las riquezas intrínsecas de cada uno, para que pueda asumir su propia función: la mujer, reflejando en su obrar y en su ser los rayos humanizados o feminizados de la única ¡fuente de vida y de luz: Dios. Y lo mismo en lo que se refiere al hombre.

Si todo viene de Dios, todo expresa cualidades divinas. Y, en la forma original de la creación, la imagen divina sólo se refleja de manera completa en los dos sexos.

"Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" (Gen 1, 26), "y los creó varón y. mujer" (Gen 1, 27).

Guando nos comprometemos en la generación, en el sentido cristiano integral, generación que exige la participación del hombre y de la mujer, debemos preguntarnos:

¿Qué quiso expresar Dios al crear al hombre y a la mujer individualmente?

¿Cómo se revela Dios en las cualidades masculinas y en las femeninas?

¿Qué es el hombre? ¿Qué es la mujer?

0 comentarios:

Publicar un comentario