El Hombre libre

La ciencia ha tratado de crear la raza superior. Con ese fin mucha gente sincera estudia e investiga, pero la finalidad última de los seres no se obtiene ni se podrá obtener jamás por este camino. Responde cómo se construyen las cosas y cómo se actúa sobre ellas, pero no responde al porqué dt la existencia gratuita de las cosas. No descifra todo lo real.

El conocimiento se sirve de la matemática y de la experiencia. Mide, pesa, enumera, pero no puede responder respecto del valor, el sentido y la belleza de los seres.

Tampoco la cultura, a pesar de sus esfuerzos, logra hacer al hombre libre, ni darle felicidad.

Hasta podemos afirmar que los resultados del progreso de la ciencia y de la cultura han sido desastrosos para el hombre. Impusieron profundos cambios en las costumbres de la humanidad que, podemos afirmar con toda seguridad, no sólo no le proporcionaron felicidad, sino más bien lecausaron degeneración física y espiritual.

Cambiaron las condiciones naturales por formas artificiales de existencia que, aparentemente, facilitaron la vida del hombre, le proporcionaron alivio y descanso, engañaron su soledad. Pero, sobre todo, lo embrutecieron, lo llevaron a las continuas solicitaciones del consumo. Lo aburguesaron. Degeneraron desde sus condiciones físicas, su resistencia, sus dientes, sus huesos, sus músculos, su sistema nervioso, sus sentidos (vista, oído, gusto, tacto) hasta su capacidad reproductora. Degeneraron su ser moral, su voluntad, su capacidad de decisión.

Los individuos se caracterizan por actividades dirigidas hacia el llamado lado práctico de la vida, debido a la caída del nivel intelectual; los caracteriza también una profunda franqueza que los hace sumamente vulnerables a las influencias del medio. "Cuando sucumbe el carácter, disminuye también la inteligencia". A pesar de las grandes esperanzas depositadas en la actual civilización, ésta no ha sido capaz de producir individuos que puedan dirigirla.

El debilitamiento de las razas tiene muchas causas. Exceso y artificialidad en la alimentación, alcoholismo, drogas, enfermedades de las grandes agrupaciones, enfermedades degenerativas, la promiscuidad, los excesos y las depravaciones sexuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario