Influencias recibidas desde la concepción

La primera actúa, sobre todo, a través de los genes. Son los factores internos, que resultan de la contribución del padre y de la madre.

La segunda provee los factores externos, que hacen posible el desarrollo y permiten la expresión de la herencia. Son la luz, la temperatura, la humedad, los alimentos, las substancias químicas, el oxígeno, etc.

Ambos factores son componentes de un sistema común. Contraponer sus valores es perder de vista la integridad del proceso. Ambos son esenciales e importantes. Todas las etapas del desarrollo se realizan conjuntamente, gracias a los factores genéticos y ambientales.

El medio puede influir sobre la aparición de los caracteres heredados, puede modificar la expresión de los caracteres genéticos, haciendo posibles algunos cambios (nuevos caracteres hereditarios). También puede producir alteraciones físicas, causando deficiencias de diferentes clases, cuando, por ejemplo, transmite efectos perjudiciales de irradiación, de substancias químicas, de enfermedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario