Volverse Inmaculada

Desposada con Dios-Amor (llena de gracia) Desposada con la pobreza (libre)

Para desposar a María, Dios quiso encontrar en ella un silencio profundo de todas las pasiones físicas, síquicas y espirituales: la verdadera virginidad.

¿Por qué esto no debería suceder en todo ser humano? Sólo depende de lo que queramos buscar. Pero viene espontánea una pregunta: ¿en dónde, en la genética y en la ciencia, se alcanza esa pureza ynaturalidad en el ser humano? En general, al niño se lo trata como un juguete por intereses personales, o como resultado casual de la naturaleza.

María Inmaculada debe ser la meditación continua y entusiasmante para volver, o por lo menos tratar de volver, a la pureza original del primer seno de la vida de cada hombre, de donde él recibe el alimento, la sensibilidad, la visión del mundo, en fin, la experiencia de la existencia biósico-espiritual, filtrada y enriquecida por el organismo materno.

Para eso hay que eliminar las impurezas, para que pueda aparecer la plenitud de la vida que ya está en el interior del alma.

Santa Teresa decía: "Tenemos un diamante precioso en nuestro interior, cubierto con un velo negro, Los rayos del sol caen sobre este diamante, pero éste no refleja estos rayos. Hay que quitar el velo negro para que él brille".

0 comentarios:

Publicar un comentario